Al momento de emigrar a otro país, bien sea europeo, asiático, americano, oceánico o africano para nadie es un secreto que lo más difícil es adaptarse a cada una de sus costumbres, reglamentos, leyes, cultura, al cambio de horario y al trato con las demás personas que nos rodea. Ahora bien, adaptarse al trabajo en Nueva Zelanda no es la excepción y surge una pregunta resaltante para quienes lo adoptan como su nuevo país:
quizá no tengo una respuesta fácil pues hay cosas que te van a parecer cuesta arriba y quizá sea mucho más difícil de lo que imaginabas, en primer lugar porque cada cultura es diferente y hay cosas que van gustan y otras cosa que no.
En estos casos siempre es bueno tener a alguien o a algo que nos oriente, nos diga o mejor aún, que nos regale unos cuantos consejos de cómo hacer mejor las cosas. Por eso estamos aquí, para hacer un poco más llevadera tu permanencia en el nuevo lugar de trabajo.
parece algo insignificante, pero conocer y detallar dónde te vas a desenvolver te ayuda a tener más compromiso y hasta cierto punto cariño a lo que haces; esto sucede porque el cerebro cuando reconoce un lugar te lleva a que sea apreciado, se siente como en casa, así te desenvuelves mejor y tienes mayor rendimiento, lee mas aqui.
lo primero que debes saber de ellos es, que no tienen las mismas costumbres que las tuyas y quizás no sean tan expresivos como estás acostumbrado, por eso detalla sus personalidades y de esa manera podrás encontrar la mejor manera para hablar e intercambiar ideas con ellos.
Es una palabra poco común y algo extraña para quienes son nuevos ciudadanos de Nueva Zelanda, pero forma parte de su cultura, es decir en lugar de ellos adaptarse a ti, tú te adaptas a ellos, ejemplo de esto es que no les saludos con beso, no hagas ruido, ama la naturaleza, no invites a fiestas y su deporte no es el fútbol, así que no los invites a un partido.
A pesar de tener culturas diferentes, ser amable y cordial no le molesta a nadie, así las relaciones con quienes compartes a diario será más llevadera y más amena logrando que te sientas mejor en tu trabajo en Nueva Zelanda.
No hay nada más satisfactorio para un jefe que un buen empleado, y más aún cuando va un paso adelante en sus labores diarias, sé proactivo y que cada día lo que realices sea mejor al día anterior. Si te llevas bien con tu empleador, la adaptación a tu trabajo en Nueva Zelanda será más cómoda.
Esperamos que estos cortos consejos de adaptación para tu trabajo en Nueva Zelanda te ayuden y permitan mejorar la estadía en el lugar donde pasas varias horas de tu tiempo; mantén siempre una sonrisa y la mejor actitud ante cada reto que se te presente a diario, conoce mas.