A muchos nos emocionan las fiestas, es algo que pareciera venir en la sangre porque cuando se trata de compartir a la verdad muchos estamos dispuestos y queremos hacer planes de inmediato, organizamos desde lo más sencillo que es la decoración hasta lo más complicado (para algunos) que es la comida. Cada país tiene distintas tradiciones y culturas, por eso si alguien quiere emigrar a Nueva Zelanda es buenoque conozca los días festivos.
La Navidad en Nueva Zelanda se celebra el 25 diciembre como también se hace en muchos países pero lo primero que hay que diferenciar en estas fiestas es que en estas islas la navidad es calurosa más no helada, así que esto es lo primero que los aventureros que quieren emigrar a Nueva Zelanda deben conocer. Por el hecho de ser verano no quiere decir que las personas permanezcan aburridas en sus casas mirándose las caras, al contrario, las casas y las calles comienzan a adornarse con árboles navideños, algunas personas se disfrazan de Santa Claus y se preparan comidas en nochebuena para esperar la navidad.
Esto sí que no puede faltar, si alguien quiere emigrar a Nueva Zelanda y precisamente llega a las islas el primer día de enero entonces se encontrará con ese peculiar ambiente de alegría y emoción por un año donde hay nuevas oportunidades, un año para cumplir sueños o metas y un año de disfrute y crecimiento personal.
Después de que los neozelandeses pasan una navidad tranquila en un ambiente de armonía y amor al siguiente día, el 26 de diciembre, se ponen un poco más dinámicos celebrando. Básicamente lo que los neozelandeses celebran en “The Boxing Day” es abrir las cajas de los regalos y por supuesto donan y hacen regalos a quienes más lo necesitan. Así que si pensabas que pasaban el día entero viendo el deporte en televisión o practicándolo en el ring pues estabas equivocado.
Mientras que en otros países literalmente se toman toda la semana entera para celebrar, en Nueva Zelanda se celebran únicamente el fin de semana y en algunas ocasiones se toman los días lunes, en el 2017 la celebración sería el desde el 14 al 16 de abril. Es un fin de semana perfecto para recorrer las playas, zoológicos, jardines, volcanes, museos, lagos, glaciares y cualquier parte de la extensa riqueza natural de Nueva Zelanda.
Los neozelandeses tienen un gran respeto, admiración y cariño por su reina así que dedican un día entero para celebrar su cumpleaños junto a otras naciones del Reino Unido, aquí las familias se unen y fortalecen sus lazos patrióticos que tanto los caracterizan. Quien sea que vaya a emigrar a Nueva Zelanda poco a poco puede adquirir esta afectividad hacia la autoridad máxima y si no lo hace pues simplemente no pasa nada.
No digamos que son menos importantes pero sí podemos decir que no generan la misma emoción en toda la nación: los festivales culturales, los aniversarios de las ciudades, el día del trabajador, los homenajes a diferentes figuras heroicas, las firmas de tratados y este tipo de días festivos.
Si tus planes son de comenzar una nueva vida como inmigrante en Nueva Zelanda no dejes de contactar nuestro equipo: www.theinfinitynz.com