Mudarse durante una temporada a un país de habla inglesa sigue siendo la alternativa más extendida entre quienes desean aprender inglés. El contacto directo con la lengua y la cultura propia de los sitios refuerzan los conocimientos, las habilidades y competencias que habitualmente se están aprendiendo en un aula de inglés, en las academias o en cursos escogidos.
El inglés, como cualquier idioma, va mucho más allá de las estructuras gramaticales y las normas de escritura y pronunciación. Las lenguas también remiten a los hábitos, los aspectos cotidianos, las costumbres y las formas de pensamiento, que se van poniendo en práctica en cada clase que recibes en el aula inglés.
Por ello, no es lo mismo que aprendas un en un aula inglés de un país que no tiene habla inglesa que en cualquier escenario cotidiano de otro que sí la tiene. En el primer caso, sin duda aprendes; en el segundo, además, lo vives. La experiencia propia es el plus que todos buscan para un mejor aprendizaje del idioma.
Como se puede notar estamos haciendo énfasis en la importancia que tiene aprender dentro de un aula inglés, ya que esto permite tener un mayor alcance y comprensión de cada detalle que conlleva aprender el idioma, y aún más importante aprender en una nación que te permita convivir con la lengua nativa las 24 horas del día, como la oportunidad que está dando Nueva Zelanda en la actualidad.
Aprender dentro de un aula inglés trae grandes resultados a quienes deciden estudiar de esta manera; debiéndose esto a que dentro de un aula de clases se evita que se presente cualquier tipo de distracción que atrase el proceso de aprendizaje, evitando a su vez cualquier barrera o impedimento que bloquee la enseñanza del día.
También, estudiando dentro de un aula inglés, puedes comprobar que el personal que te está impartiendo las clases está totalmente calificado y tienen la mejor metodología durante cada lección. Como mencionamos líneas atrás Nueva Zelanda está dando muchas oportunidades para aprender su idioma natal, siendo certificado por muchos la calidad de los profesionales y la excelencia en cuanto a sus escuelas, academias y cursos.
Deseamos que estas líneas te motiven a aprender en un aula inglés.