La tierra, éste hermoso planeta habitado por todos nosotros, es un verdadero hogar. Lamentablemente muchos no aprecian de lo que está compuesto y realmente son muy pocos los que logran distinguir la belleza particular de cada continente, de cada país, de cada ciudad y cada pueblo. Nueva Zelanda es una prueba de esto, es un lugar fascinante donde se puede llevar el mejor estilo de vida al igual que otros países en el mundo entero y por el simple hecho de estar en un recóndito lugar del continente oceánico nadie sabe que es un país de lo más amigable. Veamos.
Es obligatorio comenzar hablando del grupo étnico maorí, solo están presentes aquí en Nueva Zelanda y hacen que el estilo de vida sea impresionante. En primer lugar los maoríes se mantienen en el tiempo conviviendo con los demás habitantes de la nación, una notable diferencia con otros países; manejan su propio idioma y por supuesto dejan que el inglés y el lenguaje de señas tengan su parte en la nación. La cultura neozelandesa también está llena de arte perceptible en museos, teatros y galerías de arte pero sobre todo la cinematografía es la que ha calado en la nación y en el mundo con obras como El Hobbit o Avatar.
Por unos dotes particulares de Dios o por su ubicación, Nueva Zelanda acoge cientos de lugares especiales que son portadores de vida y lugares de esparcimiento fenomenales. Con cuatro estaciones a lo largo de cada año se puede disfrutar de playas (incluida una de las más largas del mundo), glaciares, jardines, volcanes, aguas termales, cuevas (por recomendación visita la de las luciérnagas),ríos, lagos, montañas, bosques o literalmente lo que quieras cuando quieras, solo está disponible aquí en Nueva Zelanda y parece que durante mucho tiempo.
Se maneja el nativo maorí, el inglés y el lenguaje de señas. Una razón más para ser parte del estilo de vida en Nueva Zelanda es la oportunidad de aprender cualquiera de estos idiomas, pero por mandamiento mundial, aprender inglés aquí resulta grandioso. Hay cursos básicos, medios y avanzados tan solo para manejar el inglés porque también existe la posibilidad de tomar un curso técnico, un curso universitario y practicar hasta el cansancio con un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo. Visita.
Hay quienes dicen “Barriguita llena, corazón contento” y qué mejor lugar para tener el corazón contento que con el estilo de vida en Nueva Zelanda. Un menú amplio y exquisito espera a ser degustado por muchos paladares que vengan de cualquier parte del mundo, este menú invita a probar delicateses como “Fish and chips”, “Hangi”, “Colonial Goose” y para cerrar con broche de oro con un postre realmente delicioso como el “Pavlova”, o mejor aún, con un buen vino.
El estilo de vida en Nueva Zelanda suena más que amistoso, solo hay que dar ese pasito de valentía y tomar alguna de estas excusas para visitarla y disfrutar de todo lo que ofrece y además descubrir sus secretos.