El tributo o ingreso que toda persona física o jurídica debe pagar al estado en un periodo establecido es lo denominado “Impuesto Sobre La Renta” pero ¿ como es este proceso de impuestos en Nueva Zelanda? , acaso ¿ será igual al de las demás naciones? o demostrará una vez más porque es considerada una nación ejemplo en todos sus ámbitos perfecta para comenzar una nueva etapa en la vida de cualquier persona
Es el nombre con el que se conoce al departamento de impuesto sobre la renta en la nación oceánica, encargado valga la redundancia de recaudar el dinero de los impuestos en Nueva Zelanda , siendo el porcentaje de pago para el año 2016 de un 18% , este dinero recaudado es percibido por todos los kiwis a través de una excelente educación pública ( reconocida a nivel mundial) así como también en atención médica.
De igual manera en Nueva Zelanda es aplicado el sistema PAYE ( Pagar a medida que ganan) en el que si la persona puede recibir un reembolso sólo en caso de que el monto de impuesto pagado haya sido mucho mayor al que debería pagar.
Toda persona que perciba un ingreso de dinero, sin importar que tipo de trabajo u horas trabajadas , debe pagar impuestos en Nueva Zelanda, para poder hacerlo debe obtener una identificación como contribuyente ( persona cuya actividad laboral genera impuesto) proporcionada por la Agencia tributaria Irland Revenue al registrarse previamente , siendo este un proceso fácil ya que lo único que debe hacer es descargar y llenar el formulario IRD.
Es de suma importancia acotar que una vez completada toda persona deberá proporcionar junto a este formulario, dos originales y copias del documento de identificación , luego deberá esperar entre 8 y 10 días para recibir el número de código IRD ,el cual recibirá a través de un correo electrónico.
Es el pago de impuestos en nueva Zelanda aplicado al uso o compra de productos o beneficios los cuales no son financieros, ni de seguro de vida o productos de importación ,por eso que toda empresa o contribuyente cuya ganancia excede una cantidad de dinero dentro de las escalas normales , tiene el deber de registrarse para adquirir un código GTS el cual es de un 15%.
Además nuevamente existe otra razón por la que Nueva Zelanda marca la diferencia en el uno y es que si una persona decide no vivir más en ella todo lo pagado en impuestos es reembolsado, esto solo si toma la decisión de ya no ser un kiwi, lo cual es muy difícil que suceda ya que existe un gran porcentaje de extranjeros que al llegar a este paraíso oceánico quedan cautivados con toda su cultura, paisajes, gente, entre otros, por lo que pagar impuestos en Nueva Zelanda se vuelve en una de las forma de retribuir agradecimiento a este país.
Si deseas más información haz click aquí