Según los expertos que se encargan de realizar encuestas y test de informes profesionales, cada vez se ve mayor interés por hablar inglés, debido a la gran demanda y exigencias de las empresas que están contratando continuamente empleados.
Dominar una segunda lengua, principalmente el inglés, es de vital importancia para alcanzar el éxito a nivel laboral en este mundo globalizado, sobre todo en el ámbito de los negocios y la tecnología; ya que todos los avances que se ven en estos ámbitos y cualquier aprendizaje de los mismos, se realizan inglés.
De hecho, para poder acceder a ciertos puestos de trabajo, es imprescindible dominar ciento por ciento el inglés, el idioma universal que representa la herramienta de competitividad clave para los profesionales, lo que está llevando a elevar aún más la importancia de hablar inglés.
Hoy más que nunca resulta necesario aprender inglés, ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano; no importa a que área de profesión te dediques, pero si no sabes hablar inglés y estás en busca de trabajo, muy probablemente no serás contratado.
Anteriormente mencionábamos muy superficialmente, que cualquier tipo de avance tecnológico, cualquier actualización de negocios o cualquier emprendimiento que se quiera realizar en la parte profesional, ahora se realiza en inglés, ejemplo de esto es que en el áreas de la medicina, cualquier actualización en cuanto a patologías se consiguen en inglés lo que está llevando que lo médicos deban aprender a hablar inglés y como esto hay muchos más ejemplos, además lo mencionamos, ya que cada día el idioma universal adquiere más importancia.
No queremos ser ave mal augurio ni lo decimos para asustarles como profesionales; no, al contrario, lo que buscamos es motivarlos y llevarlos a que sean mejores en lo que realizan y, si no saben hablar inglés pueden desde ya buscar una buena manera en hacerlo.
Ya hemos visto que halar inglés es más que indispensable, por esto si no dominas ni un poco esta lengua, queremos aprovechar la ocasión para indicar un poco de lo que debes hacer de ahora en adelante para que no te quedes atrás en este mundo lingüístico.
El último consejo que mencionamos, queremos hacer énfasis en recomendar como nación de habla inglesa a Nueva Zelanda, esta nación cuenta con un excelente equipo profesional a la hora de enseñar a hablar inglés y tiene excelentes escuelas y universidades de idiomas.
Quizás te parezca un poco lejos, pero mira el lado bueno, mientras aprendes a hablar inglés, tienes la oportunidad de conocer una nación nueva y personas diferentes lo cual es una experiencia inigualable.
¡Vamos! aprende a hablar inglés y notarás que serás una persona más interesante a la cual se le abren muchas puertas de empleo por tan solo dominar el inglés.