Si eres una persona ansiosa de estudiar en Nueva Zelanda, y a la par quieres saber como trabajar en Nueva Zelanda para pagar tus estudios, tenemos buenas noticias para ti ¡es muy fácil lograrlo!
El gobierno de Nueva Zelanda implantó en octubre del 2014 una nueva medida en la que, se podrá estudiar y trabajar simultáneamente, revocando la regulación anterior en la que los estudiantes sólo podían trabajar en vacaciones. Esta nueva medida permitirá solicitar la visa estudiantil de una forma más sencilla, y además, el gobierno se asegurará de matricularte en las mejores escuelas, con educación privilegiada y podrás contar con todo el apoyo que necesites al momento de solicitar tu visa.
Sin embargo, si estás interesado en saber como trabajar en Nueva Zelanda mientras sigues tus estudios, sigue leyendo, pues te mencionaremos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta para que sepas como trabajar en Nueva Zelanda.
Como trabajar en Nueva Zelanda si soy estudiante
Para averiguar como trabajar en Nueva Zelanda deberás tener una Visa Estudiantil. Si ya posees una Visa de Estudiante, podrás trabajar hasta 20 horas semanales. Tendrás que cumplir una serie de requisitos, entre los cuales están:
*Tu programa de estudios debe ser de por lo menos 2 años.
*Debes tomar un curso de inglés que cumpla con una serie de condiciones aprobadas por Immigration New Zealand.
*Por tus estudios, vas ganando puntos en una clasificación bajo la categoría de migrantes cualificados.
*En casos especiales, se les permitirá a ciertos estudiantes trabajar más de 20 horas a la semana.
Una de las ventajas de la Visa Estudiantil es que te permite trabajar de cualquier cosa, con la única condición de que no sea por cuenta propia, por el contrario, se debe ser un trabajador con contrato, sin embargo, existen trabajos que son penalizados por el gobierno y no están permitidos para los estudiantes internacionales, como el servicio sexual comercializado, es decir, no se puede trabajar como prostituta o como un operador del negocio de la prostitución, y tampoco se puede invertir en negocios como este o similares.
Algo importante que se debe tener en cuenta a la hora de buscar como trabajar en Nueva Zelanda, es saber los derechos que se tienen como empleado. En Nueva Zelanda, existen derechos y derechos mínimos que por ley deben ser aplicados a todos los trabajadores. Si estas estudiando y trabajando en Nueva Zelanda, estos derechos también te cubren.
Tu empleador está obligado a:
*Darte el contrato de trabajo por escrito
*Pagarte el salario mínimo
*Darte vacaciones anuales pagadas
*Darte descansos pagos
*Darte el día libre en días festivos o compensarte por trabajar en esos días
*Proporcionar un lugar de trabajo seguro
*No discriminarte
*Actuar con buena fe
.No te pierdas esta gran oportunidad, de estudiar y trabajar en un país lleno de oportunidades como lo es Nueva Zelanda. Más información click aquí