Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/customer/www/trabajoennuevazelanda.es/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2722
Ventajas del sistema de salud en España.- www.trabajoennuevazelanda.es
El idioma inglés como segunda Lengua
14 de marzo de 2017
Beneficios para tu familia al tener un empleo extranjero
16 de marzo de 2017

Ventajas del sistema de salud en España

Ventajas del sistema de salud de España

El Sistema de Salud en España se caracteriza porque garantiza el bienestar y la protección a los ciudadanos de la nación, en la constitución en su artículo 43 señala que toda persona tiene derecho y acceso a la salud; desde 1986 las distintas normas se han vendido modificando en pro a mejorar la calidad de los españoles en materia de salud. El acceso a la salud en España se debe a las diversas políticas implementadas como la descentralización política de la sanidad así como también el financiamiento pública que brinde seguridad y un servicio público para todos los ciudadanos.

Este país muestra a través de sus indicadores de salud las mejoras en las condiciones de vida de la población, tal es el caso de la esperanza de vida, que para el caso de España es de 79,9 años la cual está por encima de Europa que su esperanza de vida es de 78.3. Asimismo otros indicadores reflejan la garantía del sistema de salud en España que a pesar de los problemas en los distintos sistemas de gobiernos no se ha desmejorado.

Ventajas del sistema de salud de EspañaVentajas del sistema de salud en España

El sistema de salud en España ofrece a sus habitantes universalidad y protección en el acceso a la misma, es decir toda persona de la nación tiene derecho a la salud en igualdad de condiciones.

Cada ciudadano que esté trabajando sea en una institución o por cuenta propia tiene el derecho  a estar asegurado para que reciba atención médica, esto siempre y cuando residan en el país.

Los ciudadanos cuentan con diferentes dispositivos asistenciales de salud, el cual e ofrece asistencia médica en el domicilio de la persona, es decir, que en los primeros 15 minutos que una persona necesite atención médica, el equipo de los dispositivos de salud prestaran su servicio a dicha persona; esto se traduce a una cobertura total en el sistema de salud.

Además, los residentes en España tienen acceso a las diferentes especialidades y hospitales que cuentan con un grupo de especialistas para cualquier emergencia, así como también la mejor tecnología en cuanto a equipos y suministros para atender a la demanda de sus habitantes.

El sistema de salud en España también cuenta con la llamada cartera de servicios básicos, que no es más que las actividades de prevención, tratamiento y la rehabilitación del paciente así como también el acceso al transporte. Por otro lado, está el acceso a los distintos productos farmacéuticos, entre otros.

Algunas de las ventajas antes descritas solo son una parte de todo lo que ofrece el sistema de salud en España, según las estadísticas señalan que cada 7 personas de 10 señalan que la salud en este país es buena a muy buena y esto se ve reflejado en las estadísticas de salud. Año tras año el estado se encarga de mejorar e innovar las condiciones de salud de la población, a través de las distintas normas y leyes que se crean; y por otro lado la inversión en las mejoras en la calidad educativa para la formación profesional en esta rama.

Los españoles pueden aprovechar todas estas ventajas del Sistema de salud en España, sin embargo hemos observado que la salud es solo parte de los elementos integrales para una excelente calidad de vida como la que ofrece Nueva Zelanda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *