Animales, sí, esos seres que nos acompañan en el planeta y que son tan maravillosos y complejos como nosotros los humanos. Todos sabemos que todos los días ocurren hechos buenos o malos con ellos pero no todos los días pasan cosas en un aeropuerto; hemos escuchado que un león se escapó del zoológico o que un elefante se escapó del circo pero lo que vamos a relatar a continuación no había pasado, y si pasó, no tuvo el desenlace tan atroz que tuvo esta historia en el aeropuerto de Nueva Zelanda.
Muerte de perro en el aeropuerto de Nueva Zelanda que causó gran polémica
Grizz era el nombre del cachorro que todavía se estaba entrenando para su trabajo en detectar explosivos en el cuerpo de seguridad de la aviación, por las fotos que circulan era un perro bastante tierno producto de un cruce entre las razas Border collie y Braco alemán pelo corto. Grizz además, tenía tan solo 10 meses de edad y junto a sus compañeros solo se dedicaba a aprender las tareas de un perro oficial y lamentablemente su historia no pudo terminar bien.
Nueva Zelanda cuenta con 7 aeropuertos internacionales: Hamilton Airport (HLZ), Rotorua Airport (ROT), Wellington Airport (WLG), Christchurch Airport (CHC), Dunedin Airport (DUD), Queenstown Airport (ZQN) y el más importante y grande de todos el Auckland Airport (AKL). Lo que sucedió con Grizz ocurrió en el AKL, y aunque parece insólito, fue totalmente cierto. La noticia causó un gran revuelo en la Isla Norte y en la Isla Sur hace apenas un mes atrás, y aunque se espera que el hecho se olvide, es muy poco probable que suceda porque la historia también llegó al alcance mundial no tanto por la muerte sino por la forma en que murió Grizz en el aeropuerto de Nueva Zelanda.
Sin más rodeos y para dejar a un lado la intriga, Grizz murió baleado por la policía del aeropuerto. Al leer esto inmediatamente puedes pensar “Ok, ¿Y los dardos tranquilizantes” resulta que en todo el aeropuerto no habían dardos tranquilizantes y al parecer nadie pensó en salir a comprar un par, es sumamente atroz la muerte de Grizz, al igual que tú muchas personas pensaron que habían otras formas de solucionar la situación y después del terrible hecho se pronunciaron autoridades, periodistas y organizaciones de protección animal a través de redes sociales, blogs, y noticias pero ya todo era irreversible.
Ninguno. El error fue absolutamente de sus cuidadores o quizás de su cuidador, dijeron que en horas de la madrugada Grizz escapó asustado cuando lo iban a subir a un auto y luego no pudieron atraparlo, estuvieron intentando de diferentes maneras por más de 3 horas pero “no lo lograron”. Al final decidieron matarlo porque retrasó más de 15 vuelos en el aeropuerto de Nueva Zelanda, un hecho que sin lugar a dudas jamás permitirán que ocurra y más con un perro oficial que guarda a una nación entera.
Si deseas información sobre Nueva Zelanda click Aquí