Por qué aprender a hablar inglés te abre las puertas
10 de abril de 2017
Aprender a hablar inglés rápido entre amigos
12 de abril de 2017

Por qué tus hijos deben aprender idiomas desde niño

Por qué tus hijos deben aprender idiomas desde niño

El cerebro de un niño tiene plasticidad y será más fácil para él poder aprender inglés una segunda lengua e incluso una tercera. Si quieres que tus hijos aprendan un idioma extranjero estás en lo correcto, porque no solo hay beneficios para ellos sino también para la familia que le rodea,  aunque también hay algunas consideraciones que merecen que se tengan en cuenta.

Aprender inglés implica una cantidad de esfuerzo para cualquier persona ya sea un niño o un adulto, pero cuando se es joven es mucho más fácil. Cuando consideras la posibilidad de enseñar a tu hijo un idioma extranjero es buena idea que pienses en los beneficios para ellos, ya que les estarás abriendo puertas en su futuro.

En este sentido debes estar pensando si realmente aprender inglés es la mejor opción para tus niños, ya que el chino o mandarín y el portugués han tomado una gran popularidad, pero debes saber que ninguno de los dos últimos mencionados es considerado como primero, segundo o tercer idioma universal.

Por qué tus hijos deben aprender idiomas desde niñoPor esto te mencionamos los beneficios que ofrece aprender inglés desde pequeños, tendrás más de un porque y las dudas se quedarán a un lado:

  • MEJOR LINGÜÍSTICA: Exponer a un niño a aprender inglés a una edad temprana (como a los 3 o 4 años) le ayudará a tener una mejor fluidez en el idioma que si lo aprenden más tarde. Los cerebros de los niños están desarrollados para aceptar y aprender cualquier lengua y si lo aprenden de forma temprana su lingüística será estupenda. Cuando los niños llegan a los 8 años empiezan a perder la capacidad de oír y reproducir nuevos sonidos como lo hacían cuando eran más pequeños, aunque pueden aprender
    inglés
    , les resultará algo más complicado que si se inician más temprano.

  • BENEFICIOS COGNITIVOS:
    Hay investigaciones que demuestran que el aprendizaje de idiomas es más cognitivo que lingüístico. Esto son algunos de los beneficios cognitivos para aprender un idioma extranjero: mejores habilidades para resolver problemas, mejores habilidades de pensamiento crítico, más creatividad, mejor flexibilidad en la mente, mejor capacidad de memoria, mejores habilidades multitarea.
  • MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO: Siguiendo el punto anterior y gracias a los beneficios cognitivos, aprender inglés también puede proporcionar beneficios académicos. Además aprender inglés lleva a la disciplina y sabrá que debe cumplir con los deberes escolares también.
  • MAYOR NIVEL CULTURAL: Aprender inglés abre las puertas que no se abrirían de otra manera, y también abre la mente y vuelve a las personas más tolerantes. Las personas bilingües o trilingües tienen acceso a más recursos, a más personas, a más lugares que las personas que no saben idiomas no tienen; y si se desea que este nivel empiece junto el aprendizaje del idioma, es ideal enviarlo a estudiar en el extranjero, como en una buena academia de Nueva Zelanda.

Te prometemos que jamás te arrepentirás de la decisión de seguir adelante y asegurar que tus hijos crezcan hablando otro idioma. Ya no puedes tener duda de que el pequeño de la casa pueda aprender inglés. ¡Ya ves que vale la pena hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *